Fines y Actividades

Como está formado el Grupo de Misiones de Catral:  

El Grupo Parroquial de Misiones de Catral  no está  compuesto de socios, ni tiene cuota.  Esta formado por miembros, siendo éstos de diversos niveles a razón de edad: adultos, Jóvenes y niños, siendo los menores de 15 años los únicos que no son convocados a la Asamblea general del Grupo. Todos los demás tienen voz en todo cuanto plantea el equipo de gobierno como medio para la consecución de sus fines, y voto los mayores de 18 años.

Fines de formación: 

El grupo persigue ante todo la formación cristiana de sus miembros de modo integral en el ámbito de la Doctrina cristiana, cuya presentación se encuentra en el catecismo de la Iglesia Católica.Esta  formación se explicita también en los documentos referentes a la conciencia misionera del laicado enmarcados del Concilio Vaticano II y de los Sumos Pontífices, así como la llamada universal a la santidad requerida por el Santo Evangelio y la doctrina más reciente de la Iglesia.Para ello procuramos no faltar en sus programaciones círculo de estudios, retiros, cursos,… en orden a este fin, tanto asistiendo a los que el Secretariado Diocesano o los Institutos Misioneros organice como a los que libremente prepare nuestro propio grupo.

Fines de concienciación misionera:    

Dar a conocer a otros el mandato misionero “Ad gentes” a través de conferencias; charlas de misioneros; forums; festivales de la canción misionera; vocacional; litúrgicos; exposiciones de material étnico que nos acerque a las realidades y cultura de otros pueblos lejanos; correspondencia con misioneros; animación misionera de la comunidad, de los jóvenes y de los niños (trabajando desde la catequesis). Puesto que nuestro grupo es parroquial estamos en Liturgia; Coro; Ministro extraordinario de la comunión  en Bautismales, despertar Religioso, hasta todos los cursos de catequesis y en especial la Obras de misericordia. Es un curso muy especial porque el adolescente se conciencia no solo porque las a aprendido, sino  porque las  a vivido.

Fines caritativos:

Conscientes de que el anuncio del evangelio se realiza también sintiendo como propia no sólo la carencia de la fe, sino también carencias humanas en el ámbito de la dignidad de todo ser, especialmente los más desvalidos, el Grupo Parroquial de Misiones tiene entre sus prioridades subvenir al problema del hambre en el mundo, de las calamidades o catástrofes producidas eventualmente por los fenómenos de la naturaleza, organizándose pronta y decididamente a recabar la ayuda, fondos, material que esté a su alcance para paliar dichas catástrofes.

Así colaboramos en la Campaña contra el Hambre, Domund,  Infancia Misionera, Día del Misionero diocesano,…  con mercadillos, exposiciones, cenas de solidaridad, festivales, ventas de libros artículos solidarios, de nuestra Librería Religiosa, solicitando ayudas para finalizar proyectos relacionados con la promoción humana de los más desvalidos,  sobre todo, niños, enfermos, ancianos, mujeres…. Disponemos de un local y voluntarios y entre los miembros del grupo para  almacenar, clasificar y enviar  contenedores  a nuestros misioneros y través de organismos fiables que nos dan garantía de recta y ordenada distribución de alimentos, medicinas, ropa, material escolar, religión, catequesis… Así mismo, trabajamos con Cáritas  Parroquial en toda necesidad surgida también en nuestra tierra considerando de ámbito propio las necesidades de emigrantes, pobres, transeúntes, personas sin techo, y familias que se han empobrecido a causa de la crisis que actualmente estamos viviendo.

Fines espirituales: 

El Grupo Parroquial de Misiones de Catral sabe que nadie da lo que no tiene y que ” aunque diera todo el dinero a los pobres, si no tengo amor de nada me sirve”(2º Cor 13) por lo que no descuidamos  un encendido amor a Jesucristo en todos el grupo especialmente por la Comunión y la Visita Eucarística, participamos en la Santa Misa con nuestro coro de Misiones, compuesto de jóvenes y niños, en los eventos diocesanos presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis, Vigilias de Oración; Así como una tierna devoción a la Santísima Virgen, Reina de las Misiones, desde el ejemplo y la espiritualidad de la infancia de Santa Teresita del Niño Jesús, nuestra Patrona. Todas las actividades, que el Grupo Parroquial de Misiones de Catral que organizamos son en concordancia con estos fines de dicho grupo. Somos una gran familia de la que a Dios le damos gracias, de pertenecer a la Iglesia Católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *